Consultas
A lo largo de su vida, tu mascota puede sufrir enfermedades o accidentes, en cuyo caso necesitarás la ayuda de un profesional. En la Clínica Veterinaria MonteAlto estamos a tu disposición para prevenir y solventar estas situaciones. Además, te surgirán dudas sobre diversas cuestiones acerca de tu mascota. Estamos para ayudarte. Especial atención merecen los cachorros y animales de edad avanzada, por ser más débiles y padecer problemas característicos de su edad. Los problemas de piel, respiratorios, digestivos, urinarios y de aparato locomotor cuentan entre los más habituales, en animales de cualquier especie y edad. No olvidemos la presentación de traumatismos de diversos orígenes, endocrinopatías y los temidos tumores. También los problemas de comportamiento tienen su diagnóstico y tratamiento.
Vacunaciones
En la Clínica Veterinaria MonteAlto establecemos un programa sanitario para tu mascota, atendiendo a su especie, edad, grado de riesgo, etc. Cada especie se ve afectada por un rango diferente de enfermedades infecto-contagiosas, algunas de ellas muy graves o mortales. Por esto es fundamental una adecuada prevención.
Desparasitaciones
Los parásitos, tanto internos como externos, no sólo son molestos; muchos transmiten enfermedades, provocan debilidad en el sistema inmune, pueden afectar a los seres humanos, y a veces se transforman en plagas. Todos ellos tienen métodos de control eficaces, que deben usarse bajo control veterinario de manera que se compruebe la eficacia de los tratamientos efectuados. Dichos tratamientos difieren según el animal(especie, edad), características del entorno del mismo y preferencias del propietario
ID. con Microchip
La importancia de la identificación de nuestros animales de compañía, viene determinada por la consecución de los siguientes objetivos: 1-Mantener un control sanitario sobre los animales que conviven con nosotros, ya que son susceptibles de participar en la transmisión de enfermedades a otros animales e incluso al hombre(zoonosis). 2-Asegurar la responsabilidad de los dueños de los animales frente a terceras personas por los posibles daños que estos les pudiera causar. 3-Conseguir el bienestar de nuestras mascotas y evitar su abandono, estando este punto suficientemente justificado tanto ética como legalmente. 4-Otros: control genealógico... Así, los métodos de identificación usados en veterinaria han sido muy numerosos y variados, habiéndose basado en un principio en la observación de los caracteres fenotípicos de los animales, caracteres que han de ser suficientemente ostensibles para hacer fácil su apreciación, y a la vez, lo suficientemente permanentes para permitir su contraste fidedigno. Siendo estos insuficientes o no apropiados, se puede recurrir a una identificación artificial, basada en señales o marcas individuales. Cualquiera que sea el método a emplear, debería responder a los imperativos siguientes: -Aplicación sencilla, rápida e indeleble. -Fácil de interpretar. -Difícil de falsificar. -Persistente en el tiempo. -Inseparable del animal. -Bien tolerado por el animal. De todos los métodos de identificación existentes, el que más se aproxima a cumplir dichos requisitos en la actualidad es el microchip subcutáneo. Dada la importancia de la identificación animal, se han promulgado normativas europeas, españolas y de asturianas que nos afectan. Así, en nuestro ámbito territorial, la Ley del Principado de Asturias 13/2002, de 23 de diciembre, de Tenencia, Protección y Derechos de los Animales, establece en su artículo 12 que: “reglamentariamente se determinarán las normas que habrán de regular la identificación individual de los animales de compañía mediante un microchip y en el artículo 4 se dispone que la organización y el funcionamiento del Registro informático centralizado, que servirá como instrumento de control de esta población animal, se establecerá también reglamentariamente”. Además, en el artículo 11 de esta misma ley, se impone que esa identificación electrónica debe ser completada con una documentación individual o cartilla sanitaria que proporcione además toda la información necesaria en relación con la situación sanitaria del animal Lo establecido por esta Ley viene regulado por el Decreto 99/2004 de 23 de Diciembre por el que se regula la identificación de los animales de compañía y el Registro Informático Centralizado del Principado de Asturias.
Análisis
Para diagnosticar enfermedades o como apoyo en el tratamiento de nuestros pacientes enfermos o ingresados, o simplemente como medida de control en el paciente sano (por ejemplo pre-anestesias), recurrimos a los métodos laboratoriales como pueden ser la bioquímica o la hematología. Los análisis de orina también ofrecen una información vital acerca de la salud de tu mascota. Todo ello con obtención inmediata de resultados. También pueden ser necesarios otros tipos de análisis, como las citologías, histopatologías, análisis hormonales, microbiología, etc.
Radiología
Los rayos X nos ofrecen la posibilidad de mirar “dentro” de nuestros pacientes. No solamente vamos a poder diagnosticar problemas traumatológicos, como fracturas de huesos o artrosis, sino que también podemos localizar patologías cardio-respiratorias, digestivas e incluso urinarias.
Ecografías
El diagnóstico por imagen se ve complementado con la ecografía, de gran valor en la valoración de estructuras abdominales, y tambien cardíaca (en este caso llamada ecocardiografía); una aplicación muy frecuente es el diagnóstico de gestación, donde puedes ver los cachorritos aproximadamente al mes de preñez dentro del vientre de la madre.
Hospitalización
A veces, para que los animales puedan restablecerse, necesitan algo más que el cariño y los cuidados que sus propietarios les puedan brindar en casa. En aquellos casos en que se requieren control continuo e intensivo, con fluidoterapia, oxigenoterapia, monitorización, rehabilitación física…les procuramos la máxima atención y una estancia reconfortante para una pronta recuperación.
Limpiezas de boca
La boca es una fuente de problemas para el propio animal y para la convivencia con sus propietarios en el ámbito doméstico. Tan importante es este punto que incluimos dentro de las recomendaciones de cuidado diarios la higiene buco-dental; cuando ésta no es efectiva o ya han aparecido patologías relacionadas con la aparición del sarro, debemos actuar más seriamente con la limpieza con ultrasonidos para retirar el mismo. Posteriormente deben seguirse los cuidados en casa para retrasar su reaparición.
At. especies exóticas
También tienen su programa de prevención de enfermedades, tratamientos antihelmínticos y antiparasitarios externos. Como es lógico, también sufren enfermedades; cada especie animal tiene sus propias características anatomo-fisiológicas, y eso hace que en este campo el propietario debe estar muy concienciado acerca de las necesidades alimenticias y ambientales de estos animales; de lo contrario aparecen los llamados problemas de manejo. Al margen de esto, existe una amplia gama de medidas terapéuticas para atender a los problemas de salud de las mascotas llamadas “nuevos animales de compañía”. Estas especies merecen tanta atención como los “clásicos” perros y gatos, y hacer todo lo posible por salvaguardar su salud y bienestar.
Dietética
Cada fase de la vida tiene unas necesidades energéticas y proteicas diferentes. Por eso disponemos de los productos de las mejores casa de alimentación animal para cubrir dichas necesidades. Muchos problemas de salud se controlan mediante la modificación de la dieta; por eso disponemos de alimentos para múltiples problemas diferentes que afectan a nuestras mascotas.
Peluquería y estética
Para presumidos, elegantes, para quienes quieran estar frescos y limpios: nuestro servicio de peluquería y estética. Tambien ofrecemos baños terapéuticos para ayudar al tratamiento de problemas dermatológicos.
Accesorios
Todo lo que necesita tu mascota
Foto Servicios